Incorporación de condominios

PROCESO REALIZADO POR EL CONTRIBUYENTE:

El contribuyente que solicite registrar su proyecto deberá reunir la documentación a continuación detallada para que pueda ser presentada y procesada en el Distrito que le corresponde.

INSTANCIAS DONDE PUEDE ENTREGAR SU DOCUMENTACION:

En los 6 Distritos del municipio, Distrito CH y Subgerencia de Catastro.

REQUISITOS QUE DEBE PRESENTAR:

  • Copia de escritura de Constitución de régimen de Condominio, preferiblemente registrada en el CNR.
  • Copia de DUI y NIT según la cantidad de propietarios mencionados en la escritura.·
  • Copia de recibo cancelado por derecho de inscripción de inmueble.· Copia de recibo cancelado por multa extemporánea.
  • Copia de recibo de energía eléctrica según la cantidad de medidores instalados en el inmueble, (últimos tres meses).
  • Copia del plano topográfico, de conjunto y arquitectónico en formato digital y papel (firmados y sellados por los profesionales responsables y autorizados por OPAMSS).

Condiciones: En los casos que al momento de analizar la documentación el Analista Catastral identifica alguna inconsistencia, se solicitara al propietario completar la información para que pueda ser procesada.

IMPORTANCIA QUE TIENE EL REGISTRO DE UN INMUEBLE:

Contar con una base de datos y gráfica actualizada, donde el contribuyente al momento de consultar el estado de su inmueble pueda verificar que los cobros realizados corresponden a los atributos catastrales según su escritura de propiedad, tales como:

  • Nombre del o los propietarios
  • Area del inmueble
  • Frente de alumbrado
  • Dirección
  • Servicios municipales que recibe
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