Catastro

Estos son los trámites que están a la disposición de la ciudadanía en el departamento de Catastro:

SERVICIOS QUE OFRECE CATASTRO
1. Impresión y venta de mapas catastrales
2. Ubicación de direcciones e inmuebles
3. Constancia de ubicación de inmuebles
Para la impresión y venta de mapas:
El contribuyente puede presentarse a la Subgerencia de Catastro o enviar una nota especificando tipo de información que necesita, escala de impresión, si el mapa se requiere a color o monocromático.
Para la ubicación de direcciones:
El ciudadano puede solicitar la información vía teléfono marcando el 2202-6020 y directamente en las oficinas de la Subgerencia de Catastro.

SERVICIOS QUE OFRECE CATASTRO

  1. Impresión y venta de mapas catastrales
  2. Ubicación de direcciones e inmuebles
  3. Constancia de ubicación de inmuebles

Para la impresión y venta de mapas:

El contribuyente puede presentarse a la Subgerencia de Catastro o enviar una nota especificando tipo de información que necesita, escala de impresión, si el mapa se requiere a color o monocromático.

Para la ubicación de direcciones:

El ciudadano puede solicitar la información vía teléfono marcando el 2202-6020 y directamente en las oficinas de la Subgerencia de Catastro.

Para una Revisión Gráfica Alfanumérica (RGA):

  1. Solvencia original emitida por el Departamento de Recaudación en concepto de la Subgerencia de Catastro y recibo cancelado del trámite.
  2. Llenar solicitud entregada en Distritos según ubicación.
  3. Certificación literal del inmueble extendida por el CNR.
  4. Tres copias de planos conteniendo:
    Levantamiento topográfico
    Cuadro de rumbos y distancias
    Área del terreno
    Firma y sello en original del profesional o técnico responsable.
  5. Copia de NIT del solicitante
  6. Copia de NIT del profesional o técnico responsable.

Mínimos para el registro de inmuebles:

  1. Fotocopia de testimonio de escritura pública de propiedad (aunque no esté registrada en el CNR)  o certificación literal  extendida por CNR
  2. Fotocopia de NIT  y DUI de propietario.
  3. Copia de recibo cancelado por derechos de trámite y/o multa por presentación extemporánea, si lo posee (caso contrario se aplicará el cobro en el sistema).
  4. Fotocopia de recibo(s) de energía eléctrica, según cantidad de medidores existentes en el inmueble (de los últimos recibos, según sea el caso).
  5. Croquis de ubicación del inmueble asistido por el analista catastral o plano del inmueble si lo posee.
  6. Teléfono fijo, móvil y correo electrónico si lo posee.
  7. Otro tipo de prueba idónea que sustente los hechos.

NOTA: En los casos que por el tipo de trámite o por la naturaleza del caso exista inconsistencia en la documentación presentada ya sea de ubicación del inmueble, áreas, colindantes, linderos, etc., el Analista Catastral encargado del caso le solicitará documentación complementaria que sirva de respaldo para su resolución.

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