Inicio > Uncategorized > Se alistan actividades para celebrar primer grito independentista

Se alistan actividades para celebrar primer grito independentista

Este día fue dado a conocer, en conferencia de prensa, el diseño del logo del Bicentenario de Independencia Patria y algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración de dicha efeméride.

El Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano y miembros de la Comisión Municipal para la Celebración del Bicentenario del Primer Grito de Independencia, fueron los responsables de dar a conocer parte de las actividades religiosas, artísticas, educativas, deportivas, que se han programado con el propósito que el bicentenario se viva a lo grande.

“Como verán estamos trabajando con mucha anticipación y el motivo es que queremos celebrar a lo grande; quiero traer a mención que para la municipalidad, es grato ser la institución responsable de todo el diseño, organización y celebración del Bicentenario de Independencia” señaló el Jefe Edilicio Capitalino.

Con base en el Decreto de la Asamblea Nacional, tomado del Álbum del Centenario, con fecha del 4 de abril de 1910, en su Art. 1, se declara fiesta nacional el 5 de noviembre de 1911 y más adelante nombra a la Municipalidad de la Capital, encargada de hacer cumplir esa disposición.

Dentro de las actividades presentadas destacan las presentaciones artísticas de gala, actividades de deporte de alto rendimiento, quema de pólvora, festivales gastronómicos, concursos de banda paz, entre otras.

Desde que fuera juramentada la Comisión Municipal para la Celebración del Bicentenario, el pasado 25 de agosto de 2009, se ha venido trabajando en el diseño de toda la programación, así como en la búsqueda de donantes y patrocinadores.

La Comisión está integrada por el Dr. David Escobar Galindo, Lic. Federico Hernández Aguilar, Sra. Isabel Dada, Dr. Ramón Rivas, Dr. Carlos Rodríguez Payet, Ing. Nick Mahomar, Lic. Paulina Aguilar de Hernández, Lic. Elizabeth Trabanino, Paúl Amaroli, Dr. Matías Romero, Lic. Carlos Blanco. A la comisión se han integrado el Ing. Eduardo Miguel Camposvalle, Arq. Carlos Antonio Hernández Presa y el Lic. Jorge Orellana.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: