Inicio > noticias > Alcaldía lanza programa de convivencia, mediación y seguridad ciudadana

Alcaldía lanza programa de convivencia, mediación y seguridad ciudadana

IMG_8852

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad ciudadana y disminuir los factores de riesgo que propician la violencia, el Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, dio a conocer el “Programa Municipal de Convivencia, Mediación y Seguridad Ciudadana” que involucra el esfuerzo y acompañamiento de las comunidades.

El lanzamiento del plan se dio en la Comunidad IVU del Distrito Cinco, una de las comunidades consideradas con alto de índice de violencia. Algunos de los componentes del plan de seguridad refieren mayor presencia de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, mejoras en el alumbrado público, acompañamiento de escuelas e iglesias, recuperación de espacios públicos.

Tras la implementación del plan en una de las comunidades de la zona sur de la capital, se enfocará esfuerzos en ocho de las 12 comunidades de la zona conocida como Las Iberias en el Distrito Seis. El Alcalde Capitalino manifestó que la nueva iniciativa de seguridad requerirá en una primera fase una inversión de 911 mil dólares e “incluye intervenciones focalizadas en comunidades con alto grado de incidencia delincuencial”.

“Estamos uniendo esfuerzos, trabajando con el deseo de construir una ciudad más segura y si todos contribuimos con el orden, participamos en el deporte, compartimos en familia, cuidamos nuestros parques y somos respetuosos de nuestros valores, tendremos muy buenos resultados” apuntó el Alcalde de San Salvador.

Luego de dar a conocer el plan, el Doctor Quijano en compañía del Director del CAM, Coronel Gilbert Cáceres y agentes metropolitanos, procedieron a clausurar un edificio “abandonado” que era utilizado como punto de reunión o concentración de “pandilleros”.

Otros aspectos

  • La Alcaldía Municipal de San Salvador pondrá a disposición de la población capitalina programas como el Centro de Formación Laboral, diseño de actividades deportivas, capacitaciones y talleres
  • El tema de Veda de Armas, también se aplicará y promoverá dentro del Plan Municipal de Convivencia, Mediación y Seguridad Ciudadana.
  • Dentro del plan se cuenta también con acciones de limpieza, ornato y mejoras del alumbrado público.
  • Se buscará la capacitación de líderes comunitarios para que puedan ser mediadores en la resolución de conflictos.
  • Se promoverá la participación activa de niños y jóvenes en temas deportivos, recreativos y culturales.

[nggallery id=115]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: