Inicio > noticias > Alcaldía brinda transporte gratuito a discapacitados

Alcaldía brinda transporte gratuito a discapacitados

IMG_7882_resize

Como parte del Proyecto de Responsabilidad Social Municipal, la Alcaldía de San Salvador ofrecerá a partir de mañana un nuevo servicio de transporte gratuito para personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. El anuncio fue dado a conocer este día en horas de la tarde por el Jefe Edilicio de San Salvador, Doctor Norman Quijano.

El Señor Alcalde informó además que el lanzamiento de este innovador servicio en la ciudad capital se da en el marco de la realización de la Teletón 2010, de manera que las unidades estarán ofreciendo su servicio durante la realización de este evento.

Para el día lunes, se comenzará con el proyecto en sí con sus rutas ya definidas. “El recorrido iniciará a las 8 de la mañana desde la Terminal de Oriente y llevará a las personas por el Redondel Don Rúa, Hospital de Especialidades, Metrocentro, Hospital Bloom, Hospital Rosales, Parque Cuscatlán, Terminal de Occidente, Retorno Cristo de la Paz, Zoológico Nacional, ISRI y de nuevo a la Terminal de Oriente” manifestó el Doctor Quijano.

El establecimiento de la ruta y las 14 paradas obedece de acuerdo con la Concejala Gloria de Oñate, quien está a cargo del proyecto, a la identificación de los lugares o puntos a los que generalmente los usuarios necesitan llegar.

Resaltó además que las unidades que brindarán este servicio cuentan con un sistema hidráulico que les permite a través de una rampa, ajustase a la altura de las acera y evitar así que los pasajeros suban gradas y les permite subir fácilmente con una silla de ruedas. Se mencionó además que en cada unidad se contará con personal capacitado para la atención de los usuarios.

Al proyecto se sumarán posteriormente otras seis unidades que le fueron donadas a la comuna capitalina por la Mancomunidad de Municipios de Barcelona. “El objetivo es ofrecer un servicio de transporte seguro y gratuito, para un sector de la población que sufre de muchos inconvenientes con el actual servicio o en algunos casos no tienen posibilidad económica para movilizarse,” dijo el Alcalde.

[nggallery id=113]

Anuncios
  1. Hector Armando Barrera Padill
    febrero 6, 2010 en 2:38 pm

    Me da gusto observar este tipo de proyectos de parte de uno de los ediles de tan importante ciudad como lo es San Salvador.

    Mejor un gobierno local que el central, solo espero sinceramente que de cambiar de manos la alcaldia estos proyectos se sostengan.

    en fin… felicidades señor alcalde

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: