Inicio > noticias > Alcalde capitalino inaugura pasarela en San Jacinto

Alcalde capitalino inaugura pasarela en San Jacinto

inauguracion-pasarela-san-j

Cientos de peatones se exponen a diario al peligro de ser atropellados al cruzar algunas de las calles más transitadas de la capital; por ello, una de las primeras acciones del Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, fue la búsqueda de apoyos para construir 10 pasarelas en algunos de esos puntos con mayor afluencia vehicular.

En ese contexto, una de las primeras pasarelas edificadas, mediante un convenio con la empresa PubliMóvil, ha sido la ubicada sobre la 10ª Avenida Sur, en las inmediaciones de la antigua Casa Presidencial en Barrio San Jacinto.

“Esta estructura va a beneficiar a los cientos de capitalinos que se tienen que cruzarse esta calle en la que se calcula que circulan unos 16,500 vehículos al día”, expresó el Doctor Quijano en la ceremonia de inauguración.

Asimismo, agradeció a PubliMóvil por su apoyo en este proyecto en el que ha sido tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía para seleccionar los lugares en los que serán edificadas.

Otras pasarela ya se encuentra en funcionamiento sobre el Boulevard de Los Héroes, a inmediaciones del restaurante China Wook.

Las pasarelas, que son estructuras antisísmicas, poseen iluminación, así como escalones especiales para una mejor accesibilidad, además poseen una clara visibilidad, lo que minimiza el riesgo de asaltos.

El Jefe Municipal capitalino reafirmó su compromiso de seguir realizando este tipo de proyectos que dan mayor seguridad a la ciudadanía para cruzar las calles en horas de alto tráfico.

[nggallery id=100]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: