Inicio > noticias > Alcaldes de San Salvador y Antiguo Cuscatlán presentan a diputados proyecto “Parque los pericos”

Alcaldes de San Salvador y Antiguo Cuscatlán presentan a diputados proyecto “Parque los pericos”

comicion-medio-ambiente-par

El Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, junto a su homóloga de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, se reunieron esta mañana con los diputados miembros de la Comisión de Medioambiente de la Asamblea Legislativa, ante quienes expusieron el proyecto a desarrollar en la finca El Espino y llamado “Parque de los Pericos”.

“Queremos aclarar ciertas dudas que al parecer tienen los diputados sobre este proyecto, que no tiene por objetivo dañar al único pulmón de la capital”, explicó el Doctor Quijano.

Los jefes municipales de ambas comunas insistieron en que el proyecto lo que pretende es brindarle a las familias de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y de otros municipios que quieran visitar el parque, la oportunidad de acceder a un espacio de sano esparcimiento en estos terrenos que fueron declarados zona natural protegida.

El Doctor Quijano comentó en el Palacio Legislativo que el Parque de los Pericos cuenta con un área de 129 manzanas y dentro de él se construirá un minizoológico y un mariposario para el deleite de las familias que visiten el lugar, siempre respetando las áreas protegidas del mismo.

El Parque de los Pericos es un proyecto aspirado por ambas municipalidades en el que se contará además con la colaboración de SALVANATURA.

Al final de la exposición de los Alcaldes de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, el Presidente de la Comisión de Medioambiente de la Asamblea Legislativa, Profesor Rubén Orellana, les felicitó por esta iniciativa y espera que más alcaldías se unan para brindarle a la población opciones diferentes donde se fomente el respeto por el medio ambiente.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario