Inicio > noticias > Alcalde y negociadores inauguran obelisco por Acuerdos de Paz

Alcalde y negociadores inauguran obelisco por Acuerdos de Paz

CONMEMORACION ACUERDOS D EPAZ

El Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, acompañado por el ex presidente de la República, Alfredo Cristiani, así como de firmantes y protagonistas del proceso que el 16 de enero de 1992 puso fin a los doce años conflicto en El Salvador, inauguraron esta tarde el Obelisco en Honor a los Firmantes de los Acuerdos de Paz.

El Doctor Quijano expresó que la Municipalidad no podía ignorar este hecho, considerado uno de los más importantes en la historia reciente de El Salvador, especialmente cuando se cumplen 18 años de dicha gesta. “Es increíble que tanto tiempo haya pasado ya y más aún que ya hay toda una generación de salvadoreños para quienes la guerra no es más que una historia contada por padres y abuelos”, dijo el Jefe Municipal en su discurso.

Como parte del evento, 18 jóvenes, nacidos todos en 1992, soltaron 400 globos de helio al momento de la develación de la placa.

En sus palabras, el Doctor Quijano hizo mención de que a partir de la firma de los Acuerdos de Paz surgió un nuevo El Salvador “gracias al acercamiento, al diálogo, la voluntad política y al deseo de paz de todo un pueblo, que vio realizado ese sueño gracias a hombres y mujeres que forjaron la reconciliación nacional.”

“Este es un monumento a la unidad de un pueblo, un monumento a ese 16 de enero de 1992, día en el que estuvimos unidos todos para celebrar la paz, día en que marcó el surgimiento de un nuevo El Salvador, un día que no debemos olvidar”, concluyó el Jefe Municipal Capitalino.

El monumento en honor a los Acuerdos firmados el 16 de enero de 1992, tiene nueve metros de altura y en su base se encuentra una placa en la que se pueden apreciar los nombres de los 17 firmantes del documento que puso fin al conflicto armado.

El monumento es obra del escultor Rubén Martínez Bulnes.

[nggallery id=97]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: