Inicio > noticias > Alcaldía habilita albergues para personas más necesitadas

Alcaldía habilita albergues para personas más necesitadas

Personal municipal realiza plan de acción por efectos del frente frío

Personal municipal realiza plan de acción por efectos del frente frío

El anuncio de la llegada del frente frío, con temperaturas entre los siete y catorce grados centígrados, llevaron al Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, a implementar un plan de atención hacia las personas más necesitadas y desprotegidas que han hecho de las calles y plazas de la ciudad su lugar de vivir.

Entre las medidas implementadas por la municipalidad están la habilitación de tres albergues, los cuales se ubican en el Teatro de Cámara, Oficinas de la Delegación Contravencional y Hogar Nuestra Señora de la Misericordia, frente a Iglesia La Merced en el Centro Histórico, hacia donde fueron trasladados estos ciudadanos y donde cada albergado recibió colchoneta, frazadas, calcetines y un lugar seguro donde poder refugiarse del gélido clima.

El Doctor Quijano personalmente trasladó a los primeros albergados desde las instalaciones de Cruz Roja Salvadoreña hasta el Teatro de Cámara. El Jefe Edilicio mencionó que la acción se hace “como medida necesaria y solidaria hacia las personas más necesitadas, que por su misma condición peligra su vida por las condiciones del clima que actualmente están llegando a temperaturas sumamente bajas”.

Los albergues estarán en funcionamiento a partir de este 9 de enero hasta el lunes 11, y recibirán a las personas desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana. La comuna ha designado personal médico en cada alberge, quienes estarán atentos ante cualquier emergencia.

Tras habilitar y equipar los albergues, el Señor Alcalde visitó el Dormitorio Público Municipal ubicado en la Comunidad Tutunichapa, donde llevó alimentos a los inquilinos.

Proyecto Albergues Municipales
Las medidas adoptadas por la municipalidad ante las “peligrosas” condiciones del clima, traen a mención el proyecto de creación de Albergues Municipales que se pretenden inaugurar en el segundo trimestre del año en curso.

“El objetivo es que la capital cuente con albergues que sirvan para hombres, mujeres e incluso familias, que por algún motivo u otro vienen de otros departamentos y no pudieron regresar a casa, por que tienen algún pariente en el hospital u otras razones y encuentren un lugar seguro donde pasar la noche,” apuntó el Alcalde.

El proyecto, se mencionó, no debe concebirse como el actual dormitorio público; en los albergues se ofrecerán charlas y se estudia la posibilidad de ofrecer capacitaciones en diversos oficios para poder ayudar a las personas a que se inserten a la vida laboral.

[nggallery id=93]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: