Inicio > noticias > Ganadores del concurso al mejor Niño Dios son premiados

Ganadores del concurso al mejor Niño Dios son premiados

IMG_0566

La Alcaldía Municipal de San Salvador, a través de Promocultura, premió este día al Mejor Niño Dios, en el marco de un concurso que estuvo abierto durante todo el mes de diciembre como parte de las actividades programadas por la Comuna para la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el certamen se contó con la participación de unas dos decenas de participantes con sus figuras que fueron calificadas por un jurado calificador conformado por expertos en trabajan en la restauración de obras del Museo de Antropología, así como Ramón Rivas, Director del Museo de Antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Las figuras fueron calificadas por su creatividad, originalidad, empeño e incluso se consideró la imagen más antigua del Niño Dios.

“Uno de los objetivos de la administración municipal presidida por el Doctor Norman Quijano, es retomar o mantener las tradiciones que se tenían en San Salvador y la tradición de los nacimientos y de los Niños Dios son parte de es cultura que queremos preservar”, expresó Doña Paulina Aguilar de Hernández, Concejala y Presidenta de Promocultura al momento de la premiación.

“Así, hoy estamos premiando a los ganadores de este concurso coincidiendo con la fecha en que se conmemora el Día de los Santos Niños Inocentes”, agregó.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en las instalaciones de Catedral Metropolitana y los tres primeros lugares obtuvieron reconocimientos en efectivo.

[nggallery id=89]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: