Inicio > noticias > Alcaldía reubica a familias de albergue en FENADESAL sur

Alcaldía reubica a familias de albergue en FENADESAL sur

IMG_8365_resize

El Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, hizo entrega este sábado de dos módulos temporales de albergue, así como materiales para 34 edificaciones más, los cuales están destinados a recibir a 36 familias afectadas por las inundaciones de noviembre pasado y que se encontraban viviendo en el albergue de la Fenadesal Sur.

“Estamos iniciando la reubicación en este terreno de 36 familias, lo que nos permitirá cerrar, en un futuro cercano, el último albergue que estaba funcionando desde noviembre pasado”, expresó el Jefe Municipal.

Esta reubicación se realiza con el apoyo del Padre Pepe, la Fundación Edytra y la familia Kriete, a quienes el Alcalde capitalino agradeció en nombre de las familias que lo perdieron todo.

En ese sentido, el Doctor Quijano expresó que no tenía razón “construirles viviendas o darles materiales para que se reubicaran en los lugares en los que anteriormente vivían ya que además de llevarse sus hogares, la crecida del río destruyó los terrenos en los cuales habitaban.”

En este terreno, ubicado contiguo a la comunidad La Naval, se tiene el proyecto de construir 100 viviendas permanentes a partir del próximo año y ubicar en ellas a otras familias que también perdieron sus hogares debido a las inundaciones. Cuando el proyecto esté concluido se llamará “Complejo Residencial San Juan Bosco”

Como parte de las acciones realizadas en esta zona, desde el pasado jueves se realizan diferentes acciones de limpieza beneficiando a las comunidades Las Iberias, Jardines y Polígono Don Bosco, Calle Renovación, 50 Av. Norte y este sábado concluyó el festival en la Comunidad Naval.

En estos tres días, en que se celebró el Festival de Limpieza se realizaron trabajos de poda, chapoda, caleo de postes y cunetas, barrido, recolección de desechos domiciliares y voluminosos.

[nggallery id=80]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: