Inicio > noticias > Comunidades Corazón de María I y II quedan Libre de Basura

Comunidades Corazón de María I y II quedan Libre de Basura

3

Las comunidades Corazón de María I y II y el Paseo General Escalón, ubicadas en el Distrito 3, fueron declaradas este día como zonas “Libres de Basura” al final del IV Festival de Limpieza que se realiza bajo la nueva modalidad que incluye una activa participación de los vecinos de cada comunidad intervenida.

Durante la jornada de limpieza participaron más de 300 personas, entre empleados de la Municipalidad, de las áreas de Parques y Jardines, Renovación Urbana, así como vecinos, empleados de empresas privadas y voluntarios.

Las acciones realizadas este día han incluido la limpieza de cunetas, poda, chapoda y pintura, reparación de columpios y cancha de las comunidades; así como la entrega de canastas solidarias.

El festival incluyó acciones de limpieza en todo el Paseo General Escalón desde el Salvador del Mundo hasta la Plaza Masferrer. El Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, hizo un recorrido para verificar los trabajos de limpieza realizados en esta zona, donde también un grupo de jóvenes se ubicó en puntos estratégicos para entregar a los conductores bolsas para basura y stickers.

Simultáneamente a este festival de limpieza, la comuna capitalina inició el embellecimiento de las plazas Unión Europea y Argentina, acción que cuenta con el apoyo de la empresa privada.

El Jefe Edilicio capitalino explicó que “desde el pasado mes de octubre la municipalidad implementó una nueva modalidad para desarrollar los festivales de limpieza, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía a mantener limpio los lugares donde habitan y da gusto ver cómo poco a poco ese objetivo se está alcanzando.”

Los festivales de limpieza realizados por la municipalidad cuentan con el apoyo de Diario El Mundo, empresa con la cual se suscribió un convenio el pasado 30 de octubre para desarrollar una campaña educativa con el objetivo de que la ciudadanía contribuya a tener una ciudad más limpia y ordenada.

[nggallery id=64]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: