Inicio > noticias > Alcalde anuncia proyecto de movilidad

Alcalde anuncia proyecto de movilidad

IMG_9266

A días de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Doctor Norman Quijano, Alcalde de San Salvador, hizo el anuncio del innovador “Proyecto de Buses para Facilitar la Movilidad para Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Mujeres Embarazadas; el cual consiste en poner a disposición de estos sectores de la población un sistema de transporte público que les permitirá movilizarse por la ciudad.

Para el proyecto, que se implementará a finales de enero del próximo año, se utilizarán 3 buses especiales donados por el Área Metropolitana de Barcelona, luego de que el Jefe Municipal visitara recientemente varias ciudades de España.

“Los autobuses forman parte de un lote que ha tenido a bien donar el Área Metropolitana  de Barcelona, con quien firmé hace unos días un convenio de cooperación,” manifestó el Doctor Quijano.

Con el innovador proyecto se estarían cumpliendo dos objetivos importantes que refieren, el cumplir con la Ley de Equiparación de Oportunidades y ofrecer una oportunidad de movilización segura y económica para aquellas personas que de momento no tienen opción para movilizarse.

El Señor Alcalde explicó que “se tiene previsto que los autobuses lleguen el próximo 24 de diciembre a Puerto Quetzal Guatemala”;  explicó además que las rutas serán definidas con base en las necesidades de las personas y para ello se comenzará un diagnóstico a partir del 15 de diciembre.

Para la ejecución del proyecto se contará con la colaboración y acompañamiento de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, a través de los diferentes promotores, la Mesa Consultiva de Personas con Discapacidad y del Diputado David Reyes.

El Doctor Quijano recordó que el pasado mes de agosto, sostuvo una reunión con los miembros de la Comisión Consultiva, quienes demandaron contar con un sistema de transporte especial.

[nggallery id=66]

Anuncios
  1. willro
    diciembre 31, 2009 en 11:39 am

    saludos cordiales : Alcalde me gustaria saber si el transporte se cobrara lo normal o no se cobraria a las personas discapacitadas? ya que yo soy discapacitado ando en silla de ruedas y seria para mi una gran ayuda el transporte de estos buses y en que areas de San Salvador estaran las rutas yo estoy por el area de merliot y mi trabajo esta en santa elena para mi seria un gran beneficio ese transporte por que mi gran problema siempre ha sido este tema gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: