Inicio > noticias > Alcalde devela estatua de Alberto Masferrer

Alcalde devela estatua de Alberto Masferrer

masferrer1
El Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, develó la estatua en honor a Alberto Masferrer, la cual está ubicada en la plaza dedicada al ilustre pensador salvadoreño, en la colonia Escalón. En el acto, el Jefe Municipal estuvo acompañado por el Viceministro de Educación, Eduardo Badía, y del rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Doctor César Augusto Calderón.

Los detalles de la estatua son las siguientes: es una escultura que mide dos metros de altura y está elaborada en bronce. La imagen, que  estará colocada sobre un pedestal de tres metros, es obra del escultor Joaco Serrano.

“Este es un merecido homenaje a uno de los más ilustres pensadores de nuestra patria. Esta imagen nos recuerda a un hombre con visión que defendió su idea de una sociedad más justa,” expresó el Doctor Quijano en su mensaje.

La develación de la obra se da en el marco de los 30 años de aniversario de la universidad.

El Jefe Municipal detalló además que en el esfuerzo por la recuperación de los espacios públicos, en esta plaza, junto a las Perú y Beethoven, este año no se permitirá la instalación de productos pirotécnicos y será destinada al esparcimiento de las familias.

“Estos espacios estarán destinados al esparcimiento de las familias y a rendir homenaje a los personajes o naciones a las que han sido dedicadas”, detalló el Alcalde Capitalino.

[nggallery id=54]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: