Inicio > noticias > Alcaldía entrega materiales de construcción y amueblamiento

Alcaldía entrega materiales de construcción y amueblamiento

IMG_4069

Un total de 15 familias de las Comunidades Granjero II y Nueva Esperanza, en el Distrito Seis, fueron los primeros beneficiados con la entrega de material de construcción y paquetes de amueblamiento básico consistente en alimentación para un mes, ropa, colchonetas, y cocinas, como parte de la ayuda brindada por la Alcaldía Capitalina y que a su vez forma parte de la etapa de reconstrucción tras la emergencia generada por las lluvias.

El Alcalde en Funciones, Licenciado Jaime Vilanova, explicó que la entrega completa de materiales y paquetes de ayuda favorecerá a un total de 76 familias, quienes “ahora no cuentan con un hogar, pero la ayuda que se entrega les servirá para que puedan construir unos módulos temporales”.

En esta etapa de reconstrucción también se incluyen otras 245 viviendas dañadas, a cuyas familias también se les ofrecerá  paquetes de ayuda parcial consistente en alimentación, colchonetas y frazadas. El Director de Desarrollo Urbano, Ingeniero René Ayala, señaló que en esta etapa “también se incluye la realización de obras de  construcción para mitigar y prevenir desastres, como muros de contención, taludes, reparación de cárcavas, entre otras obras que se desarrollarán en comunidades como la Bambular, Málaga, Barrio Modelo y otras”.

Durante la actividad se contó con la presencia del Concejal Doctor Ricardo Lara; la Directora Ejecutiva, Licenciada Carolina Ramírez; y el Director de Desarrollo Local, Ingeniero Ismael Rodríguez y el Director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Coronel Gilbert Cáceres,  quienes ofrecieron un detalle de las acciones realizadas por cada área durante la atención a la emergencia los días 7 y 8 de noviembre.

Las autoridades municipales coincidieron al señalar que la ayuda continuará llevándose a las comunidades mientras llega la ayuda del Gobierno Central.

Acciones de salud, saneamiento, entrega de canastas solidarias, colchonetas, frazadas, limpieza de escombros y seguridad, son parte de las acciones que ha venido realizando la Alcaldía Municipal de San Salvador.

[nggallery id=52]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: