Inicio > noticias > Alcaldía capitalina conmemora Día Mundial de la Diabetes

Alcaldía capitalina conmemora Día Mundial de la Diabetes

20091116-toma-presion (16)

Cada 14 de noviembre, a nivel mundial, se conmemora el Día de la Diabetes, como una forma de hacer conciencia sobre esta enfermedad.  Este año, bajo el lema “Entienda la diabetes, tome el control”, la Alcaldía Municipal de San Salvador, a través de su Unidad para la Promoción de la Salud, toma parte activa en la prevención y la educación sobre esta dolencia.

Durante toda la mañana, el personal médico hizo 200 hemoglucotest en las oficinas centrales de la Municipalidad a empleados y visitantes, a quienes se les distribuyó además materiales educativos sobre la diabetes.

La diabetes es una afección crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el organismo no consigue utilizar la insulina que produce. En ello se producen síntomas como sed excesiva, apetito constante, perdida de peso repentina, cansancio extremo y otros.

Las complicaciones son muchas, entre ellas se cuentan enfermedad cardiovascular y derrames cerebrales, enfermedades nerviosas que pueden acabar por generar la ulceración y amputación de los pies.

Debido a ello la Alcaldía Municipal de San Salvador se ha preocupado por brindar esta información para actuar de forma preventiva en la detección temprana de estos síntomas, brindando a usuarios y empleados, de manera gratuita, este tipo de servicios.

[nggallery id=47]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: