Inicio > noticias > Comienza el saneamiento de la capital

Comienza el saneamiento de la capital

DSC_0329

La Alcaldía Municipal de San Salvador como parte de las acciones de recuperación luego de los estragos causados por las lluvias del pasado fin de semana, específicamente en la zona sur de la capital, dio inicio este día a las labores de saneamiento en las colonias y comunidades en los cuales el río Acelhuate se desbordó.

Así, en horas de la mañana, personal de la Municipalidad se desplegó a realizar acciones de lavado en el Barrio Modelo.

Por otra parte, personal municipal estuvo también en las comunidades Nueva Esperanza, El Granjero 1 y 2, Fenadesal Sur, así como la Quiñónez, pertenecientes al Distrito 6 de San Salvador, llevando agua potable a la población.

Estas acciones han sido posibles gracias a las pipas, con capacidad para 2,000 galones enviadas por el Alcalde de Ciudad de Guatemala, Don Álvaro Arzú, que han permitido reorientar recursos de la Municipalidad para atender las necesidades de saneamiento y poder llevar asistencia y agua potable a las personas afectadas por los efectos de las lluvias.

Entrega de ayuda en comunidades

Asimismo, personal de la Alcaldía de San Salvador visitó las comunidades 12 de Octubre, Núñez Arrué y San Diego. Ahí se hizo entrega de ayuda consistente en bolsas con ropa y víveres, se les llevó agua –acción en la que también se recibió la cooperación de las pipas de Guatemala- y servicios de atención médica. Los beneficiados fueron 355 familias.

Asimismo, en algunos casos se hizo entrega de láminas y maderas a las familias que perdieron sus viviendas en estas comunidades.

Todo este trabajo forma parte de las labores que realiza actualmente la Alcaldia Municipal de San Salvador para poder paliar la situación que atraviesan muchos capitalinos debido a las precipitaciones del fin de semana.

[nggallery id=45]

[nggallery id=44]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: