Inicio > noticias > Ciudadanía vuelca su ayuda a los damnificados

Ciudadanía vuelca su ayuda a los damnificados

centro-de-acopio-katia-mira

Los salvadoreños residentes en la capital y en municipios aledaños se han volcado al centro de acopio establecido por la Alcaldía de San Salvador en el Centro de Convivencia Katya Miranda, ubicado sobre la 23ª Calle Poniente.

“Es increíble la respuesta que la gente ha dado. Están llegando a colaborar personas que llegan con una bolsita con ropa usada, hasta empresas que hacen grandes aportes para ayudar a los afectados por las lluvias”, explicó la Concejala Gloria de Oñate, quien se encuentra a cargo de esta unidad.

En el Katya Miranda se reciben los diferentes donativos, luego se clasifican, se forman los paquetes y se despachan las bolsas solidarias -que contienen ropa y víveres- a los diferentes albergues donde la Alcaldía está prestando asistencia a poco más de 1,300 personas.

En esta labor están involucrados personal de la municipalidad y 25 voluntarios.

La Concejala Oñate explicó que las necesidades son muchas ya que por día se consumen 12 quintales de arroz, frijoles, 24 quintales de harina de maíz, 1 arroba de café y  3,000 raciones de proteínas (huevos, salchichas, sardinas, atún)  que son destinadas a alimentar a las personas que se encuentran en los albergues.

La Alcaldía Municipal de San Salvador hace un llamado a la población para que continúe colaborando con víveres, fórmula para lactantes, ropa para niños, agua, calcetines, pachas, entre otros insumos para paliar la situación de los miles de afectados por las lluvias.

Asimismo, recuerda que se mantiene en alerta y  ha habilitado los siguientes números de emergencia: 2202-6140, 2202-6141, 2202-6142.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: