Inicio > noticias > Alcaldía presenta informe de atención por emergencia

Alcaldía presenta informe de atención por emergencia

monedas-059

El Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, acompañado por miembros de su Concejo Municipal y de las diferentes unidades de la Comuna presentó un informe sobre las diferentes actividades realizadas para atender la emergencia generada por las fuertes lluvias del pasado sábado por la noche.

De acuerdo con el Jefe Municipal, la Alcaldía continúa manejando 18 albergues en los que se encuentran poco más de 1,300 personas, representando una disminución de 10% con respecto al día domingo. A todas estas personas se les está brindando de momento tres tiempos de comida, lo que implica la entrega de aproximadamente 4,500 raciones al día.

Asimismo, personal de la Unidad para la Promoción de la Salud se encuentran brindando asistencia médica en los diferentes albergues y hasta hoy por la mañana habían atendido a un centenar de personas a quienes se les brindó medicamento para sus dolencias entre los que se presentan problemas dermatológicos, problemas respiratorios, grastrointestinales, entre otros.

Por otra parte, el Doctor Quijano detalló que se ha pasado a una nueva etapa en la atención a la tragedia y en ese sentido se trabaja en el retiro de escombros en comunidades y barrios afectadas por la inundación, así como la evaluación de viviendas y diferente tipo de infraestructura comunal básica como postes, vías de acceso, entre otras.

Finalmente, el Jefe Municipal agradeció en nombre de los afectados por  la ayuda que ha recibido de parte de ciudadanos y empresas  para aliviar la situación de los miles de damnificados en la capital y recordó que siguen habilitados los centros de acopio ubicados en el Centro de Convivencia Katya Miranda y la sede de la Delegación Distrital No. 2, contiguo a las Tres Torres.

Asimismo insistió en que se sigue necesitando aportes para atender especialmente a la población más vulnerable, los niños por lo que pidió fórmula para bebés, ropa para niños, gorritos, pachas, entre otros insumos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: