Inicio > noticias > La capital conmemora el primer grito de independencia

La capital conmemora el primer grito de independencia

20091005-grito-independenci

A primeras horas de este día, la Alcaldía Municipal de San Salvador conmemoró los 198 años del Primer Grito de Independencia, dado en la Iglesia La Merced por el presbítero José Matías Delgado.

La conmemoración de tan importante fecha, celebrada en el atrio de la histórica iglesia La Merced, incluyó alborada, reparto de atol shuco, el repique de las campanas por parte del Señor Alcalde, Doctor Norman Quijano y una misa de acción de gracias.

Cada 5 de noviembre se celebra el “Primer Grito de Independencia” que llevó después de muchas luchas internas, a la firma del Acta de Independencia de Centroamérica en el Palacio de los Capitanes de Guatemala, el 15 de Septiembre de 1821.

Durante el acto conmemorativo, el Señor Alcalde recordó que la alcaldía “ha comenzado con los preparativos para la celebración de los 200 años del Primer Grito de Independencia; por ello hemos organizado la Comisión Municipal para la Celebración del Bicentenario del Primer Grito de Independencia, a fin de comenzar a preparar el calendario de los festejos conmemorativos del movimiento que hizo de San Salvador una de las cunas de la libertad que comenzaba a expandirse hace dos siglos por toda América”.

“Entre las personas que han aceptado sumarse a este esfuerzo se encuentran, el doctor David Escobar Galindo, poeta, escritor y rector de la Universidad José Matías Delgado; Federico Hernández, escritor, poeta y ex presidente de CONCULTURA;  Isabel Dada, artista de teatro, Ramón Rivas, antropólogo; Carlos Rodríguez Payet, presidente de la Asociación Mangoré, Nick Mahomar, presidente de la Cofradía del Divino Salvador del Mundo y la concejal Paulina de Hernández, entre otros” señaló el Doctor Quijano.

La Comisión del Bicentenario fue juramentada en agosto del año pasado, en un acto público presidido por el Alcalde capitalino.

[nggallery id=37]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: