Inicio > noticias, Noticias Que Hay de Nuevo, Que hay de nuevo > ¡A escoger y leer libros!

¡A escoger y leer libros!

1xp54v4i

Con el objetivo de fomentar en la población capitalina el hábito de la lectura, la Alcaldía Municipal de San Salvador, a través de PROMOCULTURA, inauguró el proyecto denominado “Biblioteca Municipal Ambulante”.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la Plaza Gerardo Barrios, escenario que, de momento, se convertirá una vez al mes en “biblioteca” para el gusto de chicos y grandes. En la actividad se contó con la presencia del Doctor Norman Quijano, Alcalde de San Salvador y la concejala y presidenta de Promocultura, licenciada Paulina de Hernández.

“La idea es acercar el servicio bibliotecario a la población que viene a las plazas a descansar, a disfrutar un momento y con la lectura de verdad que se puede aprender y disfrutar a la vez,” apuntó el Jefe Municipal.

La Biblioteca Municipal Ambulante tendrá a disposición de la ciudadanía un promedio de 150 libros de diferentes autores; las personas interesadas podrán prestar los libros y disfrutar de la lectura en pleno corazón de la capital. Con la iniciativa se estaría acercando los servicios bibliotecarios y con ello fomentando el buen hábito de la lectura a población que permanece en esta plaza capitalina.

A este proyecto se suma la iniciativa “El Casero del Libro”, inaugurada recientemente, con el cual se busca fomentar el hábito de la lectura entre las personas que trabajan y visitan los mercados de la capital. El proyecto cuenta con aproximadamente 600 libros que contienen literatura infantil, cultura general, para colorear y además “Cuenta Cuentos”.

En el acto el Señor Alcalde mencionó que a través de la Alcaldía de San Salvador se viene fomentando en la población capitalina buenos hábitos como la limpieza, el orden y la lectura.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: