Inicio > Uncategorized > Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER)

Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER)

Estimados visitantes:

Es un placer para el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) darles la bienvenida a esta página donde contarán con información actualizada.

El IMDER es un espacio que impulsa proyectos de sano esparcimiento mediante la práctica deportiva y recreativa para fortalecer una cultura más sana, basada en los valores de respeto, solidaridad, tolerancia y ayuda mutua para nuestra niñez, juventud y adultos de nuestra capital.

Este sitio Web es para facilitarles información de las actividades que realiza nuestro instituto de manera directa y rápida.

Formalmente les damos la bienvenida y los invitamos a estar pendientes de todas las actividades que el IMDER desarrollará.

Atentamente,

Lic. Jaime Vilanova,

Presidente IMDER.


¿Quiénes somos?

El IMDER es una institución autónoma de carácter municipal destinada a descentralizar las políticas de promoción del deporte y recreación, de manera que sean accesibles a todos los estratos sociales y que los beneficios de esta contribuyan a tener una sociedad más humana, producto de los valores formativos que genera la práctica sistemática y organizada de las actividades deportiva y recreativas.

Es también una institución sin fines de lucro de naturaleza autónoma y descentralizada, con responsabilidad jurídica, cuyo objetivo específico es fomentar el deporte y la recreación como medio terapéutico, profiláctico, preventivo y educativo, en los habitantes del Municipio de San Salvador, mediante la habilitación de espacios idóneos para el desarrollo del deporte y la recreación, en todas sus manifestaciones, contribuyendo así, a tener ciudadanos saludables y una sociedad más humana producto de la formación de valores de la práctica de actividades deportivas y recreativas, generando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de San Salvador.

Esta institución fue creada a finales del año 2006, y tuvo su lanzamiento oficial el 23 de febrero de 2007.

La institución se encarga de coordinar y ejecutar las actividades deportivas y recreativas en todos los seis distritos de San Salvador. Gestiona proyectos de participación deportiva y recreativa comunitaria, así como proyectos de rescate y remodelación de escenarios deportivos pertenecientes a la municipalidad.

El IMDER de forma general pretende:

Contribuir en la construcción de una ciudad más cordial, acogedora, que promueva el desarrollo integral y equilibrado de las y los capitalinos de tal manera que se propicie la mejora de la salud física, mental y por ende la mejora de su calidad de vida.


Visión

Lograr el desarrollo integral, equilibrado del ser humano contribuyendo en la mejora de la salud física y mental de los ciudadanos capitalinos, por ende en su calidad de vida, como seres creadores de su propia cultura.

Misión

Lograr incorporar a la población del municipio de una cultura deportivo-recreativa de manera consciente, sistemática, participativa e integral, dirigida a formar hombres y mujeres, con adecuados niveles de calidad de vida, que les permita contribuir al desarrollo social sostenible y a la vez sentirse orgullosos de pertenecer a nuestra capital.

El IMDER a través de su departamento de dirección técnico metodológico y de las sub-unidades de recreación y deporte, garantiza el cumplimiento de los objetivos haciendo énfasis en el desempeño de este a través de sus programas deportivos y recreativos, que se ponen al servicio gratuito de la comunidad en diversas actividades que se desarrollan en los distritos de San Salvador, con el apoyo conjunto de los directores de distrito, jefes participación ciudadana, alcaldía de San Salvador y jóvenes voluntarios.


¿QUE HACEMOS?

Dentro de los programas que desarrolla el IMDER tenemos:

1-Recreovías, el cual busca fomentar las prácticas recreativas en los diferentes distritos de San Salvador, así como estimular el aprovechamiento y uso adecuado de los espacios deportivos y recreativos ubicados en los barrios, colonias, comunidades, etc., para la integración social.

Proyectos:

• Clubes distritales de recreación: dirigidas por un representante de la AMSS y jóvenes facilitadores, de manera que promuevan junto a la ciudadanía actividades, lúdicas recreativas y educativas que generen impacto en la población y posibiliten la integración social.

2-Deporte comunitario, este programa tendrá la misión de fortalecer las escuelas municipales ya existentes en los distritos, así como crear escuelas deportivas de los deportes que se tenga más demanda en la comunidad, con esto se pretende contribuir en la educación integral de niños y jóvenes, primordialmente, fortaleciendo su proceso de socialización y aprendizaje de valores, por medio de la practica sistemática del deporte.

Proyectos:

• Crear escuelas deportivas municipales de: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Judo, Natación, karate, voleibol, aeróbicos y deportes extremos.

• Fortalecer las escuelas existentes de Fútbol.

• Juegos Deportivos Municipales.

Escuelas Municipales deportivas.

El programa deporte comunitario nace para dar respuesta a las demandas de prevención a los jóvenes que se ven afectados en su desarrollo psicosocial.

El Instituto Municipal de Deportes y Recreación se suma apoyando y creando Escuelas Municipales Deportivas en las diferentes comunidades de la capital; las cuales tienen como objetivo fomentar la práctica sistemática y organizada de actividades deportivas en los miembros de la comuna capitalina.

Definiendo al deporte como una acción social, formadora de valores éticos, que se desarrolla en forma lúdica como competición entre dos o más partes contrincantes y cuyo resultado viene determinado por la habilidad, la táctica y la estrategia. Se espera que sea un ente integral donde se desarrollan, mantienen y perfeccionan, tanto los procesos cognitivos, afectivos y motrices, de los niños/as, jóvenes y adultos, que los practican.

Estas escuelas municipales deportivas (EMD) dan servicios a toda la comunidad sin exclusión alguna, además de dar un seguimiento a las mismas, se basa en una enseñanza en valores que los participantes adquieren a través de los procesos de socialización y transmisión, durante la creación de grupos sociales, dentro de las clases deportivas.

[nggallery id=32]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: