Inicio > noticias > ¡A disfrutar de la lectura!

¡A disfrutar de la lectura!

IMG_9371

“El Casero del Libro” es el nuevo proyecto lanzado por el Alcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, con el cual se busca fomentar el hábito de la lectura entre las personas que trabajan y visitan los mercados de la capital.

La inauguración del plan piloto tuvo lugar en las instalaciones del Mercado San Miguelito y ahí el Jefe Municipal explicó que con el proyecto lo que se busca es que “una vez por semana se instale un punto o kiosco de préstamo de libros en los diferentes mercados”.

“El Casero del Libro”, una iniciativa en la que la Alcaldía ha recibido la colaboración y acompañamiento de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador y PROMOCULTURA, cuenta con aproximadamente 600 títulos sobre historias para niños, cultura general, para colorear y además en cada sesión se tendrá la colaboración de un “Cuenta Cuentos”.

Esta es una acción de la que chicos y grandes podrán beneficiarse ya que para acceder a este servicio que será como encontrarse en una biblioteca no hay limitantes de edad.

“Los mercados se convierten en lugares donde acude mucha gente y donde habitualmente no llegan los servicios bibliotecarios”, apuntó el Señor Alcalde “a ellas queremos llegar y fomentar la lectura”.

“El Casero del Libro” llegará en unas semanas a los mercados Ex Cuartel, Central, La Tiendona, Tinneti y el resto de ellos; se espera que más de 10 mil usuarias y visitantes de todo el sistema de mercado se vean favorecidos con el proyecto.

[nggallery id=33]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: