Inicio > noticias > AMSS promueve enfoque de género institucional

AMSS promueve enfoque de género institucional

IMG_4037

Con el objetivo de incorporar el enfoque de género en el quehacer institucional de la Alcaldía Municipal de San Salvador, esta tarde procedieron a firmar un Convenio de Cooperación el Doctor Norman Quijano, Alcalde de San Salvador y la Licenciada Julia Evelyn Martínez, Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Ambas partes acordaron desarrollar diferentes actividades de cooperación y asistencia técnica institucional, incluyendo jornadas de capacitación sobre Género, prevención del acoso sexual en el ámbito laboral, violencia contra las mujeres, VIH-SIDA, derechos de la familia, participación ciudadana, entre otros temas.

En su intervención, el Señor Alcalde mencionó que el Gobierno Municipal reconoce “la importancia de la igualdad, el goce pleno de los derechos, la condición de paridad y equidad, de la participación y desarrollo de las mujeres en sus distintos ámbitos y por ello se está trabajando para ser justos aplicadores de esas condiciones”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del ISDEMU destacó la cooperación técnica que se dará en relación a las “jornadas de capacitación y sensibilización sobre temáticas relacionadas con el enfoque de género y buenas prácticas en sus labores diarias”.

Otras acciones a ejecutar y que forman parte del convenio son las Asesorías en revisión de documentos como la Política Municipal para la Equidad de Género del Municipio de San Salvador, ordenanzas, asesorías en incorporación del enfoque de género en el presupuesto, entre otras.

Ambos firmantes señalaron que la población a capacitar ha sido identificada de manera conjunta con la Unidad de Género Central de la Alcaldía y con la Unidad de Género del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, y en ese sentido ha sido seleccionado personal de los siete distritos incluido el Centro Histórico, promotoras y promotores sociales, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Centro de Formación Laboral y miembros del Concejo Municipal.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: