Inicio > noticias > San Salvador se prepara para identificar y prevenir la violencia

San Salvador se prepara para identificar y prevenir la violencia

capacitacion-promotores-ams

La Alcaldía Municipal de San Salvador junto a la Organización de las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Seguridad Pública llevaron a cabo este día el Seminario de Prevención de la Violencia y la Reconstrucción del Tejido Social, con el cual se busca capacitar a los promotores de todos los distritos en los que está dividida la capital, a fin de elaborar un diagnóstico del fenómeno de la violencia en San Salvador.

El seminario, que tiene dos días de duración, se realiza en el Complejo Recreativo “Katiya Miranda”, y en él se está capacitando a un promedio de 45 promotores de todos los distritos, con quienes se abordan temas como: la seguridad ciudadana, organización comunitaria, cómo se percibe a los jóvenes en nuestros barrios, cuáles son los 5 principales factores de la violencia, entre otros.

Estas temáticas están siendo discutidas y analizadas por cada uno de los participantes, quienes son los que tienen un contacto directo con las comunidades de la capital, y es por ello que su opinión es importante para contribuir a elaborar un diagnóstico de la problemática de la violencia y buscar posibles soluciones a este fenómeno.

El siguiente paso, es que los promotores con el apoyo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), levantarán una encuesta en San Salvador en la que se abordará el tema de la violencia. De los resultados obtenidos en el sondeo se espera fortalecer la labor de un Observatorio Municipal de la Violencia.

De acuerdo con Benjamín Cestoni, coordinador del Proyecto, Mediación y Seguridad Ciudadana, se espera crear un mapa y un diagnóstico sobre la delincuencia en el municipio de San Salvador, cuyo resultado serviría a diferentes instancias relacionadas con este tema.

Por su parte, Liseth Miranda, coordinadora del Programa Conjunto de Naciones Unidas, destaca la importancia de la iniciativa, la cual surge en momentos en que se habla de un promedio de hasta 12 ó 13 homicidios diarios en el país. La mayoría de estos asesinatos se concentran en zonas urbanas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: