Inicio > noticias > Comuna activa alerta por onda tropical

Comuna activa alerta por onda tropical

CONFE-DE-PRENSA-LLUVIAS

09/09/2009. El Alcalde en Funciones de San Salvador, Arquitecto Javier Cristiani, en compañía de otras autoridades municipales dieron a conocer en conferencia prensa las medidas que la institución estará tomando ante la advertencia emitida por el Servicio Nacional de Estudios Territorial SNET.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres hizo nuevamente una “advertencia” a la población ante el avance de una nueva Onda Tropical a territorio Salvadoreño, la cual se espera sentir en todo el territorio este próximo fin de semana.

Como principal medida la Alcaldía ha activado el Comité de Emergencia Municipal el cual está integrado por la Dirección Ejecutiva, Departamento de Protección Civil, Dirección de Desarrollo Social, CAM, Unidad de Comunicación Social, Unidad de Promoción de la Salud, Dirección de Desechos Sólidos y Dirección de Desarrollo Urbano.

Durante la conferencia, el jefe del Departamento de Protección Civil de la Alcaldía, licenciado Oswaldo Zepeda, presentó el Mapa de Riesgo del Municipio el cual identifica las comunidades, barrios y colonias en clasificación de riesgo bajo, mediano y alto.

De acuerdo con el Plan de Atención de Emergencia Municipal se tienen identificadas 176 comunidades en riesgo y un promedio de 59 albergues. Algunas comunidades identificadas son: Nuevo Renacer, La Fosa, Tutunichapas, Bambular, Atonal, La Granjita, El Roble, Nuñez Arrue, Las Palmas, Rosa Linda, Nueva Israel, Brisas de Candelaria, El Cañito, Las Vistas Bellas, Las Conchas, Gallegos, Finquita, Éxitos, El Porvenir, Peralta, El Coro, El Granjero, Llanos de la Chacra, entre otras.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar circular por las arterias que representan mayor problemas de drenaje; evitar circular por puntos ya identificados como riesgosos, a las personas que habitan en zonas de mayor vulnerabilidad les llamó estar pendientes de la situación climática y acatar las recomendaciones de seguridad

La comuna a través de la Comisión Municipal de Protección Civil, está monitoreando todas las zonas consideradas vulnerables dentro del municipio y tiene en alerta a todas sus brigadas distritales.

Ante cualquier emergencia la Alcaldía de San Salvador ha habilitado los números telefónicos:
DISTRITO UNO Tel. 2202-6100
DISTRITO DOS Tel. 2202-6105
DISTRITO TRES Tel. 2202-6108
DISTRITO CUATRO Tel. 2202-6112
DISTRITO CINCO Tel. 2202-6116
DISTRITO SEIS Tel. 2202-6120
DISTRITO CENTRO HISTÓRICO Tel. 2202-6132
CAM 2276-4644, 22760918, 22026125

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: