Inicio > noticias > AMSS evalúa Plan de Protección Civil y Mitigación de Desastres

AMSS evalúa Plan de Protección Civil y Mitigación de Desastres

20090909-proteccioncivil

La Alcaldía Municipal de San Salvador presidió este día la celebración de un taller en el cual, junto a casi unas veinte instituciones discutieron el Plan Municipal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

El encuentro, en el que participan organizaciones e instituciones como Cruz Roja, Policía Nacional Civil, Universidades Privadas, y diferentes carteras de Estado, busca que a partir de la revisión que se haga del documento se obtengan insumos a fin de mejorar la calidad del mismo.

El Alcalde en Funciones de la Capital, Arquitecto Javier Cristiani, destacó la importancia de esta reunión, ya que a pesar de que se desearía nunca utilizar este plan, el país está ubicado en una zona altamente sísmica. “Justamente mañana”, recordó, “se cumplen 23 años del terremoto que asoló la capital y que cobró miles de vidas”.

Asimismo, reconoció la importancia de estar preparados, ya que a pesar de que este invierno no ha sido tan copioso como el de otros años, ya cobró sus primeras víctimas en otras partes del país y en la capital ha sido necesario evacuar personas de comunidades y colonias debido a la crecida de las aguas o a deslaves.

Al final del Taller se espera lograr además una mejor coordinación y una más eficiente distribución de los recursos a fin de dar una respuesta más efectiva a la población afectada en caso de una desgracia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: