Inicio > noticias > Alcaldía lanza programa de prevención del VIH/sida

Alcaldía lanza programa de prevención del VIH/sida

20091007sida

El alcalde en funciones de la Municipalidad de San Salvador, Arquitecto Javier Alfredo Cristiani Llach, hizo el lanzamiento del programa de prevención del VIH/SIDA, el cual se ejecutará bajo una modalidad de “recorrido participativo”.

El programa consiste en trabajar en 5 módulos o estaciones en las que se abordarán diferentes temas como la prevención del VIH/SIDA, Solidaridad, no discriminación a las personas con VIH/SIDA, la transmisión, el camino de la protección, valores y el amor.

Estas temáticas serán impartidas mediante este modelo desarrollado por el Centro Federal de Educación en Salud de Alemania (BZGA), que busca interactuar con jóvenes y adolescentes en riesgo (asociados a pandillas, afectados por drogas, menores infractores, entre otros). En ese sentido, el Alcalde en funciones Cristiani expresó que la idea de realizar esta actividad es que “el VIH/SIDA no reconoce edades, no reconoce condiciones sociales, ni profesiones, no es cosa de niños, es una enfermedad bastante seria, una enfermedad que todas y todos debemos conocer, pero sobre todo prevenir.”

Con este taller que se impartirá los días 7, 8 y 9, en el salón de usos múltiples del Centro de Convivencia Ciudadana, del Complejo Deportivo “Katia Miranda”, se atenderán jóvenes y adolescentes no escolarizados, entre las edades de 15 a 25 años, pertenecientes a diferentes colonias y comunidades de los 7 distritos de San Salvador. El programa se realiza en coordinación con la Unidad de Juventud de la alcaldía de San Salvador, Cruz Roja Salvadoreña y el Ministerio de Salud.

La metodología del recorrido participativo es interactiva y pretende hacer conciencia acerca de lo grave de esta situación entre este sector de la población por lo que se busca atender a un promedio de 50 jóvenes de cada uno de los distritos de San Salvador, quienes podrán orientar a otros con esta metodología y apoyar a las instituciones participantes como Cruz Roja Salvadoreña y el Ministerio de Salud.

La Alcaldía de San Salvador ha desarrollado diferentes jornadas  de salud, en las cuales se ha incluido campañas de concienciación sobre el VIH/SIDA,  atendiendo a un número importante de la población capitalina.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: