Inicio > noticias > Concejo otorga protección a cementerio Los Ilustres

Concejo otorga protección a cementerio Los Ilustres

20090607ilustres2

El Concejo Municipal de San Salvador aprobó durante la Sesión de este día una ordenanza que declara la zona de Los Ilustres del Cementerio General como Zona Monumental, Cultural, Municipal Protegida dada la importancia histórica para la evolución cultural, arquitectónica, escultórica y social de la ciudad.

Los detalles de la nueva ordenanza fueron dados a conocer por el Alcalde Capitalino, Doctor Norman Quijano, quien explicó que el acuerdo tiene por objetivo “velar por la protección, conservación, restauración y rehabilitación de los bienes culturales inmuebles ubicados en el área de Los Ilustres”.

Para el cumplimiento de la ordenanza se coordinarán las acciones junto con la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural.

Entre las medidas de protección a implementar están: respetar la estructura y diseño original de los mausoleos, mantener el diseño de calles y pasajes, no permitir la construcción de mausoleos con diseños que no logren integrarse a los ya existentes, prohibir la colocación de rótulos o cualquier otro tipo de publicidad, entre otras medidas.

El Señor Alcalde señaló que el acuerdo se da en cumplimiento al Código Municipal Vigente y de la Ley de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador y su Reglamento.

De acuerdo con la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural el sector de Los Ilustres es un Bien Cultural y como tal, debe ser protegido ya que forma parte del tesoro cultural salvadoreño. En este lugar descansan los restos de ilustres personajes como el paraguayo Agustín Barrios Mangoré, Capital General Gerardo Barrios y Francisco Morazán, Alberto Masferrer, Pío Romero Bosque, Manuel Enrique Araujo, entre otros.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: