Inicio > noticias > Alcalde en funciones participa en banderillazo de salida de maratón de la independencia hacia Guatemala.

Alcalde en funciones participa en banderillazo de salida de maratón de la independencia hacia Guatemala.

Desde hace 40 años, la población de Panzós, en Alta Verapaz, Guatemala, organiza el recorrido de la Antorcha de la Libertad que realizan reconocidos atletas de esa localidad. En esta ocasión, el punto de salida fue la Plaza de las Américas o mejor conocida como “El Salvador del Mundo” que recibió a la comitiva guatemalteca antes de viajar rumbo hacia la localidad de Panzós adonde espera llegar a la medianoche del 14 de septiembre para dar inicio a las festividades patrias.

El Alcalde Municipal de San Salvador en funciones, Licenciado Danilo Arévalo, agradeció a la delegación de Panzós, en nombre del Doctor Norman Quijano y del Concejo Municipal, por tomarlos en cuenta para vivir esta tradición y felicitó a estos deportistas por participar en esta actividad que fortalece los lazos de amistad y fraternidad entre ambos países El Salvador y Guatemala.

El Concejal de la ciudad de Panzós, Edgar Rolando Palma, se mostró agradecido y satisfecho con la realización de esta maratón partiendo desde San Salvador, pues relató que hace 8 años incorporaron el recorrido por suelo cuscatleco, lamentablemente su realización se suspendió hace 4 años. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de la Alcaldía Municipal de San Salvador hoy, en el 2009, el fuego de la antorcha de la libertad vuelve a retomar el Pulgarcito de América como punto de América.

Durante este evento el Jefe Municipal en funciones entregó un bello recuerdo a los representantes del señor Alcalde y Concejo Municipal de Panzós, asimismo se hizo entrega de un reconocimiento al atleta más destacado, Marcos Xolpop, pues el cumple ya 22 años de formar parte de esta impresionante maratón y es la quinta ocasión que se encuentra en nuestro país.

Al finalizar este evento se encendió la llama de la antorcha de la libertad que acompañará a estos atletas rumbo hacia la ciudad de Panzós.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: