Inicio > noticias > San Salvador celebra el día del Medio Ambiente.

San Salvador celebra el día del Medio Ambiente.

Este 5 de junio, fecha en la que mundialmente se celebra el Día del Medio Ambiente, la ciudad de San Salvador vivió diferentes actividades, todas encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente.
El Dr. Norman Quijano, Alcalde de San Salvador, participó en una de las actividades ecológicas, desarrolladas en el Distrito Cinco, en la que además fue lanzada la campaña de arborización. La actividad incluyó un desfile ecológico, en el que participaron diferentes centros escolares, y que partió desde el Parque San Jacinto hasta la Plaza 15 de Septiembre frente a Plaza Trovador.
Las acciones de recuperación y mejoramiento a realizar en la Plaza 15 de Septiembre se harán en el resto de espacios públicos ubicados en el Distrito Cinco, e incluyen trabajos de ornamentación y remozamiento en general. 
En total se estarían sembrando 15 mil árboles, entre florales y frutales. El edil reiteró en nombre de  su Concejo el serio compromiso por cuidar el medio ambiente mediante acciones como la reforestación de la ciudad.
Este compromiso por la defensa y conservación del medio ambiente, tuvo su primera acción el pasado 8 de mayo, cuando el alcalde capitalino en compañía de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán,  Doña Milagro Navas, solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se declarara el Parque de Los Pericos en la Finca El Espino, como Área Natural Protegida.
Satisfactoriamente el 25 de mayo el ministerio emitió la resolución  que declara área protegida municipal las 128.6 manzanas de finca; otorgándole así una nueva calificación técnica para conferirle mayor protección ambiental.
Otras de las acciones que desde la municipalidad se estará desarrollando en beneficio del medio ambiente, son los Festivales de Limpieza; el primero de ellos realizado el 16 y 17 de mayo dejó resultados positivos, como fue la recolección de 742 toneladas métricas de desechos, contribuyendo con ello a mantener limpia la ciudad.
La ejecución del Plan Castor también se suma a las acciones de protección y rescate del medio ambiente; el plan contempló la limpieza en quebradas, recolectando un total de 86.5 toneladas de desechos.
La celebración del Día del Medio Ambiente (instaurada en 1972), es un fecha en la que las sociedades a nivel mundial realizan múltiples actividades y hacen un llamado para que todas y todos cuidemos el medio ambiente; es una fecha en la que también se asumen compromisos a favor de su protección.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: