Inicio > Que hay de nuevo > Adrenalina en el volcán de San Salvador

Adrenalina en el volcán de San Salvador

canopy

Café Miranda inauguró una nueva atracción para los amantes de la aventura: Canopy El Boquerón. El evento contó con la presencia de Rubén Rochi, ministro de Turismo, quien fue el encargado de inaugurar formalmente las instalaciones. “De manera particular, felicito a los empresarios que han invertido en este nuevo parque Canopy, cuya inversión alcanza los 90,000 dólares, sin duda, este esfuerzo de inversión se suma al catálogo de oferta turística que El Salvador ofrece en el turismo de aventura”, aseguró el funcionario.

Canopy Boquerón se encuentra a escasos minutos del casco urbano, exactamente en el kilómetro 25 1/2 de la carretera al volcán de San Salvador. En él, los visitantes podrán explorar los senderos aéreos y conectarse con lo más íntimo de la naturaleza salvadoreña.

Los costos por persona ascienden a 25 dólares. Estos incluyen la asistencia de guías especializados a lo largo del viaje, equipo apropiado para la práctica de dicho deporte y transporte hasta el lugar donde se realiza. Las plataformas están distribuidas a lo largo del terreno, que está a 1011 msnm.

Rochi agregó que “la ocasión es propicia para invitar a la empresa privada a presentar proyectos, que impulsen el desarrollo de un turismo con enfoque social, amigable con los recursos naturales, culturales e históricos que la zona posee”.

Asimismo, Ernesto Magaña, propietario de Canopy El Boquerón, indicó que en los últimos cuatro años se ha visto un repunte en el turismo nacional. “Se ve la influencia de turistas extranjeros. Mi expectativa es que esto seguirá en aumento, ya que la crisis económica que se vive a nivel mundial hace de El Salvador un destino atractivo”, recalcó.

A lo cual Magaña anexó que se trata de una “oportunidad para aprovechar los avances que ha dado el turismo en país. Y no tenemos por qué desanimarnos. Por fortuna la situación de crisis no golpeará directamente en el país, pegará de manera indirecta en algunos sectores, y podemos salir adelante innovando en nuevos productos”.

En la misma dirección, Herbert Sermeño, presidente de la Asociación Salvadoreña de Tour Operadores (ASOTUR) acotó que “este Canopy llega a ser complemento de la visita obligada de un extranjero a un volcán en San Salvador, que está en un valle y, además, permite conocer dimensiones y características de su cráter que reviste especial importancia”.

Tomado de http://www.elsalvador.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: