Inicio > noticias > Alcalde Capitalino firme en protección de finca El Espino.

Alcalde Capitalino firme en protección de finca El Espino.

La mañana de este viernes 8 de mayo, el alcalde de San Salvador, Dr. Norman Quijano en compañía de la alcaldesa del Municipio de Antiguo Cuscatlán, solicitaron al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos José Guerrero, iniciar los trámites correspondientes para declarar el Parque de los Pericos, en la Finca El Espino, como Área Natural Protegida.

La nueva calificación técnica se le dará al inmueble ubicado en la Finca El Espino, el cual se encuentra en calidad pro-indivisa entre los Municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador, adjudicado con la finalidad de que la referida zona  fuera destinada como Parque Bosque.

De acuerdo con el alcalde, él y doña Milagro Navas procederán a firmar “un compromiso donde se le pide al ministerio declarar área natural  protegida a las 129 manzanas de lo que es el Bosque de Los Pericos”; el edil explicó que por ahora se cuenta con dos decretos legislativos dados en 1992 que lo preservan, pero con una categoría inferior.

De modo que la nueva calificación técnica que se da en el marco de la Unión Ambiental Mundial por la Naturaleza, le estaría dando una mayor protección ambiental.

El alcalde  hizo ver que esto le permitirá en un futuro buscar vías de financiamiento, para lo que sería un parque para el área metropolitana de San Salvador.

Actualmente la zona mantiene suficiente vegetación arbórea y arbustiva, principalmente café. Las condiciones actuales permiten identificar el área como zona boscosa con potencial para su conservación y manejo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: