Inicio > Que hay de nuevo > Payasos al…. congreso!!!

Payasos al…. congreso!!!

Fotografía de Mauro Arias

Fotografía de Mauro Arias

Los cómicos salvadoreños se reúnen por cuarta vez para intercambiar experiencias y actualizar técnicas de su profesión. La actividad se realizará del 12 al 14 de mayo y la inscripción tendrá un costo de $20 por los tres días.

Este es el primer congreso que organiza directamente la Asociación Gremial de Payasos Salvadoreños (AGPAS), cuyas bases fueron sentadas desde el segundo cónclave. Uno de los encargados de la organización, el payaso Pildorín (Luis Peña), habló con LA PRENSA GRÁFICA sobre las novedades de este año: “Por primera vez se implementarán los concursos, habrán premiaciones de primero, segundo y tercer lugar para los compañeros que se inscriban en los concursos de globoflexia, rutinas cómicas, caracterización y maquillaje, entre otros”.

Pero el plato fuerte del congreso será la participación y la charla que impartirá Llantom, Tomás Morales Lozada, payaso mexicano de larga trayectoria y fundador de la Hermandad de Payasos Latinos A.C. También sus colegas Llantim y Sompopito participarán en el congreso, agregó Pildorín.

El tradicional desfile no será esta vez para inaugurar el congreso, sino hasta el segundo día, y el payaso que haga el mejor espectáculo de comparsa también tendrá un premio especial.

Esta vez el objetivo del congreso persigue algo más que las risas. Según Pildorín, “va a ser un congreso con más sentido humano”, aunque suene a propaganda política, bromeó. Se trata de “llegar más allá de lo que significa ser payaso, llegar más a la persona y hacerle consciencia del por qué escogió esta profesión”, añadió.

Por otra parte, Pildorín habló sobre lo difícil que es ser payaso en el país: “Este mundo es extremadamente competitivo, y es una competencia un poco ruda, cruel, dura”, incluso existe mucho recelo artístico, por lo que invita a un acercamiento, mismo que ya están haciendo con el Sindicato Gremial de Artistas Circenses.

“Es un acercamiento que tiene que ir mucho más allá, pues la asociación tiene que ser una fusión con el sindicato y con la asociación de empresarios circenses”, comentó Pildorín.

Sobre los demás proyectos que durante el año piensan realizar como AGPAS, Pildorín señaló: “Tenemos la iniciativa de establecer el día del payaso salvadoreño, definir un lugar físico para hacer la plaza del payaso o un monumento al payaso”. Y de lograrse la fusión con el sindicato, agregó que buscarían el mecanismo para obtener pensión para los payasos y otras prestaciones.

Tomado de http://www.laprensagrafica.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: