Metrobús

metrobus
Ordenar y modernizar el transporte público nos permitirá tener una ciudad limpia, ordenada y segura.

Este sistema ya funciona en ciudades como Guatemala con excelentes resultados, disminución de tiempos de recorrido, disminución de delincuencia y orden en el tráfico.

La inversión en poner a funcionar el sistema de metrobús, es muchísimo más baja al gasto en subsidio al transporte público que suman millones de dólares.

Los metrobuses, son buses articulados, con velocidad regulada, con línea dedicada, seguridad interna y estaciones especiales, tienen un sistema de control por computadoras y conectarían el Gran San Salvador, desde Santa Tecla, hasta Ilopango, y desde Apopa a San Marcos.

El sistema de líneas dedicadas de Metrobús nos permitirá ordenar todo el transporte público de buses, microbuses, taxis y pickups que también se verán beneficiados.

Anuncios
  1. enero 6, 2010 en 10:28 am

    es una lastima que no se pudo realizar el proyecto del metrobus
    pero no se desanime norman quijano..pida la ayuda de grandes y medianos
    empresarios y la ayuda del gobierno japones o gringo..para que nos
    ayude para que el proyecto del metrobus se haga una realidad en el salvador

  2. zurdo
    enero 18, 2010 en 10:36 pm

    pues no veo como pueda yhaber metro bus en EL Salvador. si las calles no son adecuadas. y las terminales. donde seran… y el espacio que necesitan solo para los buses.. yo visito mucho Guatemala y pues el transporte ahi es muy bien utilizado por el espacio que se tienen y pues la cultura de Guatemala es 80 mil veces mejor que El Salvador..

    mejor hagan un proyecto para educar a la gente de El Salvador porque nuestra cultura da pena..

    Suerte para lo que resta de periodo en la alcaldia.. y no decepcionen como lo hizo el Gobierno anterior..

  3. F Garcia
    febrero 19, 2010 en 5:01 pm

    Soy san salvadoreño y resido en Montréal, Canadá. Siempre he visto con buenos ojos el proyecto de metrobus. Es lamentable ver como la gente critica negativamente los grandes proyectos. Muchos dicen que no es viable por el espacio de las calles, dejenme contarles que vivo en la periferia sur de Montréal en Canadá y las calles son pequeñas casi como las de San Salvador y en época de invierno el espacio se reduce más por la acumulación de nieve a los lados y el metrobus (circuitos 45 y 90) circulan sin problemas.

    http://www.rtl-longueuil.qc.ca/pages/ga_vh300.htm Otra idea absurda es cuando piensan que el metrobus debe circular por todo el mercado ambulante del centro histórico. El metro y metro bus circulan unicamente por calles estratégicas a donde convergen las otras líneas de buses. Es simple como eso. Animo al actual alcalde a conseguir el financiamiento para un proyecto como este. San Salvador necesita entrar al modernismo, no podemos quedarnos con la imagen de guerra y violencia con la que nos etiquetan en el extranjero.

    Les comparto 2 videos que muestran el interior de estos buses con capacidad para transportar a minusvalidos y gente de la 3a edad. No poseen gradas para el fácil acceso de los usuarios. http://www.youtube.com/watch?v=k9Ij3_fU_zU&NR=1

    Algo más a añadir la terminal del centro de Montréal se localiza en el sótano de un edificio en donde convergen más de 30 líneas de buses de la Rive-Sud de Montréal… el problema no es el espacio, sino el miedo y la falta de voluntad de cara al cambio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: