Inicio > noticias > Agentes Metropolitanos dejarán de ser una fuerza represiva: Quijano

Agentes Metropolitanos dejarán de ser una fuerza represiva: Quijano

medrano
Juan Ramón Medrano, ex combatiente del grupo armado Resistencia Nacional (RN), se convierte en el nuevo director del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) para el período 2009-2012, informó ayer el alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

«Él es una persona ampliamente conocedora, ecuánime. Ha tenido experiencia en el manejo de personal. Yo lo busqué para el cargo», dijo Quijano para explicar los criterios que lo llevaron a seleccionar al ex vocero de la FMLN en la Asamblea Legislativa.

El alcalde nombró un consejo académico asesor que estudia la posibilidad de desarmar al CAM. El jefe edilicio explicó que revisarán las cláusulas legales que permiten la utilización de armas de fuego en el cuerpo policial de la comuna.

«No es nuestro propósito ver al CAM como una fuerza represiva. Ese equipo usaban instrumentos que no le corresponderían usar al cuerpo de agentes metropolitanos. En todo caso, ese tipo de instrumentos deben estar registrados», señaló el edil.

El consejo asesor de Quijano también podría plantear la posibilidad de disolver el cuerpo de antimotines que hoy en día tiene el CAM.

«Se ha nombrado una comisión por cada área. Por ejemplo, cultura, limpieza, seguridad. En el caso de seguridad, también será esta comisión la que determinará cuáles serán las acciones a tomar», explicó el asesor político del alcalde, Manuel Arrieta.

La decisión que, según Quijano, ya no tiene marcha atrás es el cambio de nombre de Cuerpo de Agentes Metropolitanos a Agente Comunitario.

El CAM cuenta con 680 agentes. Otro de los temas que Quijano someterá a votación es el cambio de uniformes para todo el personal.

Según Quijano, el objetivo de esa reestructuración es la participación de esos agentes en el desarrollo de actividades comunitarias. «Queremos un cuerpo de agentes cercano con la población, por eso el nombre para dar señales de cercanía», dijo.

El alcalde ha pedido una reunión semanal con cada una de las jefaturas de la Alcaldía para darles a conocer el plan de trabajo.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario