Inicio > Cerca de San Salvador > Panchimalco

Panchimalco

pancho

La antiquísima villa de Panchimalco es uno de los viajes de fin de semana favorita por los salvadoreños.  En la tranquilidad ciudad se encuentra una de las más antiguas iglesias del país, la Iglesia de la Santa Cruz de Roma, construida alrededor del año 1730, durante la dominación española.

Se construyó bajo el estilo barroco utilizando como base el principal el adobe, por lo que asombra que haya sobrevivido a los constantes terremotos que han asolado el departamento de San Salvador.

Los “panchos”, o los habitantes de Panchimalco, son otras de las atracciones, ya que es el pueblo más cercano a la capital donde aún se conservan casi intactas muchas tradiciones indígenas, y aún hoy en día no es raro observar ancianas mujeres vistiendo coloridos refajos.

Su fiesta más importante es la “Celebración del Día de las Palmas”, el primer domingo de cada mayo, cuando los habitantes celebran con danzas y bailes típicos, y con bellos ramos de flores montados sobre palmas, su devoción a la Virgen María.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: