Inicio > Centro histórico, Religioso > Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria

Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria

Fotografía de Arturo Treminio
Fotografía de Arturo Treminio

Está ubicada en el barrio de Candelaria, área considerada como el lugar donde fue el asentamiento de la ciudad capital en el año 1545.

La iglesia fue construida el 2 de febrero de 1816 y fue remodelada en 1879, que por el estilo de construcción, podría atribuírsele a Don Pascacio González y Dolores Mejía, ambos constructores famosos de la época.

La iglesia junto con el atrio ocupa un área de 1923 mts.2, y su área de construcción es de 580 mts.2. Su estilo es clásico, su fachada con una torre hexagonal que mide un total de 18 mts. De altura. Está decorada con columnas talladas de estilo corintio, cornisamentos y puertas que semejan encajes finamente labrados en madera.

Toda la estructura está hecha de madera y lámina y el techo es de artesón invertido. Un estilo importado de Europa muy de moda en esos momentos y que todavía refleja esa gran belleza. La Iglesia de Nuestra Señora de Canderlaria está considera como una de las estructuras antiguas más hermosas y mejor conservadas de la capital, a pesar de que ha sufrido una media docena de terremotos e incontables inundaciones en más de un siglo de historia.

Su interior consta de tres naves divididas por 30 columnas de estilo Jónico y Toscano. Su iluminación es hecha por medio de lámparas de bronce de estilo clásico y ventanas situados en la paredes laterales de la iglesia.

Como obra de arte se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Candelaria que por acabado muy fino, se supone fue hacha en Guatemala, lugar de donde proviene la mayoría de imágenes durante la colonia.

La iglesia de Candelaria fue atendida durante algún tiempo por los Padres Dominicos, en el siglo actual fue administrada por la parroquia de El Calvario y posteriormente por los padres redentoristas hasta 1966, año en que fue elevada a la categoría de Parroquia. Las fiestas patronales se celebran el 2 de febrero en honro a la Virgen de Candelaria.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: