Inicio > Centro histórico > Cementerio de Los Ilustres

Cementerio de Los Ilustres

cementerio-los-ilustres

Ubicado en las cercanías del Centro Histórico de San Salvador, el cementerio de Los Ilustres alberga las tumbas de importantes personajes salvadoreños de todas las épocas, como el de los ex presidentes Gerardo Barrios, Manuel Enrique Araujo, Isidro Menéndez  y Francisco Morazán; así como también de algunos de los más destacados artistas del país como los escritores Salarrué, Arturo Ambrogi, Claudia Lars y Alfredo Espino; y el de políticos contemporáneos como el fundador del partido ARENA, Roberto d’Aubuisson, y el dirigente del FMLN, Shafick Hándal.

El principal composanto salvadoreño data de 1849 y contienen por lo menos 400 tumbas de gran interés histórico u artístico, debido a los detalles de su construcción o por sus estatuas talladas en mármol, muchas veces a manos de famosos artesanos italianos.

Su nombre, de Los Ilustres, proviene de 1913, cuando después del entierro del presidente Manuel Enrique Araujo, quien fuera asesinado a machetazos, la Asamblea Legislativa dictaminara que el lugar debía de ser conocido como “Panteón de los Grandes Hombres”.

Actualmente, la Policía de Turismo brinda un tour guiado una noche cada mes. La visita cobra un interés especial ya que cuenta con la guía de destacados historiadores salvadoreños.

[nggallery id=2]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: