Plaza Libertad

parque-libertadEs el corazón histórico de San Salvador y verdadero centro de la ciudad. Aún hoy en día después de 400 años, muchos capitalinos se siguen dando cita en la tarde a las bancas de la plaza y a disfrutar la sombra de los árboles.  Durante la colonia, fue conocida como Plaza Mayor, después pasó a ser Plaza de Armas y Plaza Dueñas, hasta obtener su nombre definitivo a principios del siglo XX.

En su centro, se encuentra el Monumento a los Próceres, que fue erigido con motivo de celebrarse el centenario del primer grito de Independencia de Centroamérica del 5 de noviembre de 1811.

Este soberbio monumento de la República, fue construido con estructuras de mármol, figuras, medallones y alegorías de bronce y en el pináculo se encuentra el ángel de la libertad coronado con laureles; la parte media del pedestal está adornada con medallones con las efigies de José Matías Delgado, Juan Manuel Rodríguez y Manuel José Arce.

Asimismo, en sus alrededores  se encuentran los famosos Portales, hoy ocupada por locales comerciales,  y que son de las construcciones más preservadas de finales del siglo XIX y principios del XX; así como la bella Iglesia de El Rosario.
Ver Parque Libertad en un mapa más grande

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: