Inicio > Parques > Mirador de Los Planes de Renderos

Mirador de Los Planes de Renderos

Fotografía de Hugo Gámez

Fotografía de Hugo Gámez

Ubicado a doce kilómetros de San Salvador, sobre la calle que lleva a Panchimalco, los Planes de Renderos tiene el mirador más bello de San Salvador. Es uno de los lugares donde nacionales y extranjeros se dan cita, especialmente los fines de semana; por su clima muy fresco, para saborear la comida típica salvadoreña y por las vistas desde el sur de la ciudad.

El Mirador se ha convertido en un popular sitio de esparcimiento familiar, desde ahí puede apreciarse la mayor parte de la ciudad de San Salvador y de varios municipios aleñados, además en la zona abundan las tradicionales “pupuserías”, que ofrecen el popular platillo salvadoreño; y muchos grupos tocan música local o “andina” a cambio de algunas monedas. Es un sitio infaltabale para tomarse una fotografía de recuerdo de su visita a la capital.

El Mirador de Los Planes de Renderos es también  una “Casa de la Cultura”, donde periódicamente se dan actividades artísticas, como bailes autóctonos locales; tales como Los Historiantes que es una Danza-Drama. Esta puede clasificarse en dos: el más conocido de todos y que se designa con el nombre de Moros y Cristianos, es una escenificación de determinados romances españoles que recuerdan los hechos del pueblo ibérico en contra del imperio de la Media Luna, adaptándolos, desde luego, al ambiente indígena y forzando a los personajes a aludir los problemas surgidos con la conquista y colonización de América; aunque pareciera ser que estos romances tuvieron lugar varios siglos antes de la conquista del nuevo mundo.

Durante la representación todos los bailarines usan grandes mascaras, adornadas con gran cantidad de monedas antiguas que se colocan alrededor de la cabeza que también se amarran en la frente, muchos pañuelos en los ojos; los trajes son de seda, de colores brillantes, en los que algunas veces aparecen figuras con botas de color negro.

El Mirador queda de paso hacia otros lugares turísticos como el Parque Balboa, el Parque de la Familia, la Puerta del Diablo y el pueblo de Panchimalco

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: